AGENDA CULTURAL CLX

VIERNES 12 DE ABRIL

19hs.¡QUÉ VIVA LA POESÍA! (Rodney Bar, Rodney 400, CABA)  

Después de cuatro años de ausencia en Buenos Aires vuelve ¡Que viva la poesía! El viernes 12 de abril a las 19 (super puntual) es la nueva comunión poética y musical que convoca esta vez a Leandro Gabilondo, Bruno Pizzorno, RuiNa y Penny Peligro en el Bar de Rodney (Rodney 400, esquina Jorge Newbery). Coordina y produce: Julia González.

21hs. GUINEANA EN VUELA EL PEZ (Av. Córdoba 4379, CABA)

El power trío liderado por Ana Vidal sigue presentando “Simio”, su primer disco, en Buenos Aires. Con influencias de bandas y solistas como Aquelarre, Led Zeppelin, Flopa Lestani, Spinetta, Red Hot Chili Peppers, Alice in Chains, “Simio” se muestra fuerte y crudo, con canciones que se apoyan en el folclore desde una base rítmica imbatible. Comparte fecha junto a Nachu Simmons.

SÁBADO 13 DE ABRIL

21hs. REIBAND EN RABIA BAR (Costa Rica 4901, CABA)

La banda de funk y pop sigue defendiendo “Salgo”, su último disco (2016). Entre 2017 y 2018, Reiband editó dos singles/covers en colaboración con reconocidos artistas: “Entre Caníbales”, tributo a Gustavo Cerati junto a Julius Briceño de Los Amigos Invisibles; y “Buscando un Símbolo de Paz”, tributo a Charly García junto a Gastón Pérez Rivera, cantante de la banda De La Rivera.

VIERNES 19 DE ABRIL

22hs. LA F.A.F. EN EL RODNEY BAR  (Rodney 400, CABA)

Mientras termina de mezclar su nuevo doble single, “Fuego”/ “Relatos Sensuales”, la banda de fonk (sic) vuelve a presentarse en el Rodney Bar en el marco del ciclo “No Todo Lo Que Brilla es Rock”, donde lo hacen habitualmente. Es puntal y de entrada gratuita.

SÁBADO 20 DE ABRIL

19hs. HO.D.A. EN LA GRAN JAIME  (Aráoz 832, CABA)

La banda de punk rock capitalina editó en 2018 “La Condición Humana”,  obra que demostró una evolución en el audio y en la composición y los ubicó de forma definitiva en un lugar de madurez, luego de 10 años de carrera. El show presentación en el Salón Pueyrredón fue registrado y lanzado en plataformas digitales bajo el nombre de “La Transmisión”, como fullset en formato audiovisual de gran calidad. Comparten escenario con Autoagresión, El Alba, Disuelve Monstruos y Lazos de Amistad.

DOMINGO 21 DE ABRIL

MATÍAS SÁNCHEZ LLEGA A FRANCIA (Fecha Internacional)

El músico bonaerense se presenta junto al Maestro Jorge Sad Levi y Nicolás Rodríguez, en un proyecto curado por Yuko Katori y Jean Voguet en el marco de la bienal de Música Electroacústica “Monaco Electroacoustique”; en el Crane Lab desde las 20.30 hora local.

21hs. KATHAY EN KIF BIRRERÍA (Av. Córdoba 5600, CABA)

La banda producida por Macabre y Agustín Rocino de Catupecu Machu vuelve a tocar en vivo luego de haber llenado Lucille en la presentación de su disco homónimo. Esta vez será en formato acústico. La entrada tendrá un valor de 100 pesos, con una pinta de regalo.

VIERNES 3 DE MAYO

21hs. PÁJARO INFLAMABLE EN EL CLUB TUCUMÁN (Andrés Baranda 941, Quilmes Pcia Bs As.)

El power trío que inició su carrera informal a mediados de los 90, afianzada en 2004 y refundada en 2012, acaba de lanzar su 5to disco: “Toma la Forma”. Fueron invitados por PEZ para esta importante fecha en el ya mítico Club Tucumán de Quilmes. Compartirán escenario con Huecocielo, además de con la banda liderada por Ariel Sanzo.