Otra noche Inflamable

El sábado 8 de junio Pájaro Inflamable volvió a presentar su último disco, «Toma La Forma», en El Emergente. Fue una noche de rock bien fuerte, donde el power trío interpretó prácticamente todo el álbum acompañado por algunos covers muy significativos.

Pájaro Inflamable, la banda liderada por Pablo Tartaglia (guitarra y voz), volvió a tocar en El Emergente (Gallo 333, CABA), como parte de los shows programados para presentar su último disco «Toma La Forma», lanzado en octubre del año pasado. Mucho público se acercó a ver un show que fue contundente en su interpretación y su sonido.

El trío, completado por Diego García (bajo) y Agustín Harguinteguy (batería y coros) inició su setlist, como es habitual, con las primeras canciones del nuevo disco. Se sucedieron «Diamantes», «Desarmar», «Si no puede el planeta» (con letra de Tom Lupo y con una brillante interpretación de la banda), «La espera y el día», «Despierto» y «El Cofre» (próximo corte del álbum); para dar lugar a dos covers. Allí Pájaro Inflamable se permitió tributar a los recientemente reunidos Cienfuegos tocando «Alimentándome del Sol» (incluido en el disco homenaje «Salvación del Alma», aún no editado), y al Chris Cornell de Audioslave con «I´m the highway», una auténtica gema grunge. El show retomó «Toma La Forma» desde «Es», que tuvo una interpretación incendiaria, con rotura de cuerda justo al momento del solo incluida. Luego el final llegó con «Cables», «No Tu Memoria», y la potente «Everlong», de Foo Fighters, ya habitual en el repertorio de los porteños.

«Fue un show más rockero que lo normal, por un montón de incidentes que nos hicieron pelar los años de oficio. Hubo pifies, cuerdas rotas, pero también por eso estuvo buenísimo. Ahora vamos a apuntar de lleno al vigésimo aniversario de nuestro primer álbum, sobre el cual ya estamos trabajando», compartió Tartaglia ni bien bajó del escenario.

En lo que resta del año, Pájaro Inflamable seguirá trabajando en el video clip de lo que será el corte de «Toma La Forma» (La canción «El Cofre»). Además, están trabajando en las cintas de su primer disco, de cuyo lanzamiento se están cumpliendo 20 años y esperan reeditar en plataformas digitales algunas de sus canciones. La banda planea programar shows para presentarlo nuevamente en vivo.

Sobre “Toma la Forma”

Fue grabado y mezclado por Marcelo Suraniti en Martillo Estudio y Estudio Santa Marta; y masterizado por Julio Berta en Romaphonic, con Nicolás Figueroa como Drum Doctor. “Toma la Forma” fue producido por Marcelo Suraniti y Pájaro Inflamable entre los meses de diciembre 2017 y septiembre 2018.

PÁJARO INFLAMABLE

Power trío que inició su carrera informal a mediados de los 90. Afianzada en 2004 y refundada en 2012, en septiembre de 2018 lanza su 5to disco: “Toma la Forma”. Influencias: Desde Luis Alberto Spinetta hasta el grunge de Seattle de los 90, pasando por Radiohead y David Bowie. Discografía: “Pájaro Inflamable” (1999); “Tacto” (2005); “Falso Vivo” (2008); “Hombres sin Espacio” (2014); “Toma la Forma” (2018).