Octavio Suñé en vivo

El sábado 2 de noviembre se estrena el video del último single, Los años asexuados, en Congo Club.

Tras el lanzamiento del single Los años asexuados, el cantautor argentino-venezolano Octavio Suñé se presentará el sábado 2 de noviembre a las 21 en Congo Club Cultural (Honduras 5329), donde se proyectará por primera vez el video de la canción, que “comparara la sociedad actual con una sociedad más avanzada donde el sexo no es un tabú, ya no existe diferencia ni discriminación por género y esa condición hace que otros problemas graves como el fanatismo y la doble moral también se solucionen”. Oriente se cuela a través del sitar que inicia el single, pero enseguida da paso a una pujante base rítmica cuya melodía se arma en esta pieza de retro-rock psicodélico con evocaciones pop.

Video show del cantautor argentino-venezolano en Palermo

Los años asexuados son los años en los que el género ya dejó de importar y logramos acabar con la discriminación en varios frentes”.

Octavio Suñé.

Luego de su anterior trabajo T.O.D.O., editado en 2016 y cuya propuesta musical y audiovisual corresponde a un viaje surrealista que puede aludir a Dalí o a Buñuel, Octavio se sumergió en una etapa meditativa, “de comprensión del entorno y de cómo cada pequeña cosa o acción afecta de alguna manera al gran todo al que pertenecemos”. Tras reflexionar acerca de estos temas, el músico comenzó a indagar en un sonido groove y experimental, con un mayor enfoque en la lírica. “Los tiempos modernos que  Chaplin retrató hace unos años siguen afectando a la humanidad actualmente, y exponerlos y hacerlos visibles nos ayuda a entender por qué nos sentimos de determinada manera”, resuelve Octavio, y agrega que ocasionalmente se actúa según los prejuicios que nuestro propio entorno social nos inculcó generando una lucha interna que nos impide disfrutar de lo que tenemos y podemos conseguir.

Con producción de Octavio Suñé y Fran de Bórtoli, el sencillo se grabó en El Ruido Records, fue masterizado por Eduardo Bergallo, y contó con la participación de Suñé (voz, guitarras, bajo, batería, sintetizadores), Fran de Bórtoli (piano, sintetizadores), Alito de Bórtoli (guitarras), Pablo Camaño (sitar), Lola Grosz y Luigi Escalante (coros) y el vocal treatment de Julio Alonso.