Todo el freak pop de Shona en La Confitería

El cuarteto de “tormenta devocional” Shona presentó su tercer disco, “La Perra Suave”, en La Confitería (Lacroze 2963, CABA) el jueves 5 de abril. Frente a su público recorrió la nueva placa y se dio el lujo de subir al escenario a destacados invitados.

La noche fue inaugurada por Nunca fui a un Parque de Diversiones, banda platense que calentó el lugar durante la previa. Luego de un break, el clima fluyó en la aparición de Lucas González Gartner en escena, que se sentó en su batería y grooveó hasta que Shona copó el escenario. Paso a paso e instrumento a instrumento, en medio de olas danzantes que borraban la espuma divisoria entre público y artistas, el cuarteto afincó su suave estampa.

Ailín Rey en guitarra y voz e Isabel di Campello en voces, teclados y, eventualmente, guitarras, se repartieron la presencia al frente de la banda; sólidamente respaldados por Juana Peralta Ramos en bajo y Lucas en baterías. Igna Pérez, invitado omnipresente de Shona, se encargó de los teclados en gran parte del show. Las visuales corrieron por parte de Dinastía Min.

La banda arrancó con “Himno”, segundo track del nuevo disco. Siguieron “Las Perras”, “La Conquista”, “Astro” y “11/12”, todas nuevas gemas recibidas por un público fiel, danzante y empático. Para “Algo” se subieron al escenario Sebastián y Nicolás Kramer, guitarra y voz de Jaime Sin Tierra (Nicolás además es el líder de El Robot Bajo el Agua). Luego “Cazadores”, “El Enemigo” y nuevos invitados. En “L’ Ego” el sonido engordó gracias al aporte de Lucas Totino en guitarra. Para el final, se acopló Maia Vargas en “Geografía”.

“Sin dudas fue una noche muy especial y diferente para la banda. Desde temprano sentimos una energía muy dionisíaca, como de ensueños, como sin bordes, muy mágico. El hecho de estar bien preparados, ensayados y organizados, dio lugar a que podamos entregarnos, soltar y dejar que todo suceda. Mucho baile, ritual; se sostuvo una blandura que fue divina y que estuvo durante todo el toque”reflexionó Ailín luego del show. Por su parte, Isabel destacó la “energía grupal, entre el público y nosotros, una sensación de evento íntimo entre amigos, de pasarla bien”. En ese sentido Ailín sumó que “el público estaba en la misma embriaguez que nosotros, fue un gran festejo, muy amoroso, de entrega, de darlo todo”.

Galería de Fotos:

“La Perra Suave” (2017), fue producido por Miguel Castro, curado por Adrián Dárgelos y mezclado por Gustavo Iglesias. Se grabó en el estudio Juno, de Babasónicos, y fue editado por el sello Geiser.