“En Click de Radio todas las canciones tienen un porqué”

Juan Sixto lanzó la 8va temporada de Click de Radio, su particular magazine que se emite de lunes a viernes de 10 a 13hs por larocker.com.ar (radio online de su creación) y en la Costa Atlántica por Bunker FM 91.9 (desde las 11hs). Nacido en Santa Clara del Mar, el productor y locutor de radio y televisión lleva más de 20 años de carrera; y ya es considerado pionero en lo que refiere a radios online en la Argentina.

Click de Radio nació como el buque insignia de La Rocker. Tanto el programa como la radio evolucionaron a la par. “Lo considero un magazine extraño. No está abierto a todo; sino solo a los temas de interés de nuestro público en particular: salidas, recitales, bandas nuevas, actualidad económica y temas de derechos humanos”, explica su creador y conductor, quien aclara: “Siempre le dimos mucha importancia a la música como acompañamiento de nuestra audiencia en su jornada laboral. Creo que, en radio, a través de la música se pueden generar climas constantemente; por lo que cada tema lo seleccionamos con mucho cuidado. En Click de Radio todas las canciones tienen un porqué”.

Durante su historia, el programa recibió la visita y entrevistó a “todo el Rock Nacional”, según palabras de su conductor y creador. Así, de Click de Radio participaron artistas como: Los Tipitos; Los Pericos; El Mató a un Policía Motorizado; Kapanga; Bersuit Vergarabat; La Mississippi; Catupecu Machu; Jaf; Hilda Lizarazu; Patricia Sosa; La Mancha de Rolando; Edu Schmidt; Las Pastillas del Abuelo; Los Auténticos Decadentes; entre muchísimos otros. “Se trata de gente muy querida que siempre nos dio notas y apoyó el proyecto desde su inicio”, agradece Juan Sixto.

Desde 2018, Click de Radio puede ser sintonizado en Santa Clara, Mar Chiquita y Mar del Plata, a través de Frecuencia Modulada (FM) en Radio Bunker (91.9); convirtiéndose en una de las primeras experiencias en las que “el aire” se nutre de contenidos diseñados en el ámbito de la web. 

Foto: La Obrera Colectivo Fotográfico. 

Juan Sixto, además de ser Director Artístico de la La Rocker; es Productor Artístico de FM Bunker 91.9 de Santa Clara del Mar; Productor General de Radio CV la radio de Ciencias Económicas, y escribe para la revista Mundo Plural. Por otra parte, realiza participaciones como productor periodístico en “Infierno Romano”, de FM Rock & Pop 95.9.