Fiesta primate en Niceto Lado B con Guineana

El jueves 3 de mayo Guineana, proyecto solista de Ana Vidal, presentó su primer disco, “Simio”, en Niceto Lado B (CABA) ante un público fiel y movedizo.

Alrededor de las 22hs, luego del show de AZETA, el escenario de Niceto Lado B fue ocupado por Guineana, el trío liderado por Ana Vidal en guitarra y voz, en compañía de los hermanos Lucas y Tomás Argomedo (bajo y batería). Con una base cruda y potente, el trío dio comienzo a la presentación de “Simio”, el disco debut del proyecto solista de Vidal, ex bajista de Me Peinó Miguel.

El show arrancó con “Nombrarnos” y tuvo puntos altísimos cuando sonaron canciones destinadas a ser hits como “Ahora que” y “Ya no me provoca”. Durante la velada fueron subiendo músicos invitados que complementaron el trío, sumando matices y aún más poder a la propuesta sonora de Guineana. Así, se acoplaron Magda Quiroga en coros, Flor Pereyra en guitarra, Julián Rodríguez en guitarra e Igna Pérez en teclados, coronando un final con todos, arriba y abajo del escenario, bailando y celebrando lo que pareció una comunión rockera sólida y destinada a perdurar. Un público receptivo, expectante y participativo coronó el cuadro.

“La pasé super”, dijo Ana luego de la presentación. “Después de tanto trabajo puesto para este día, tanto mío como de las personas que me acompañaron, salió todo redondísimo. Pude pasar por encima los nervios y concentrarme en cada momento para dar todo lo que habíamos planificado. La presencia del público es un ingrediente nuevo que siempre es ameno recibir.  Fue muy placentero también la compañía de los y las músicas invitadas”, compartió.
El próximo show de Guineana es el viernes 8 de junio en el Club de la Música (Alberdi 4449, Villa Ballester, Pcia. de Buenos Aires).
Galería de Fotos

Sobre “Simio”

Ana Vidal tocó el bajo durante siete años en Me Peinó Miguel y formó parte en otros proyectos como No hay tu tíaCorteza y Tangos. “Simio” incluye composiciones íntimas y canciones de la artista que estaban guardadas: “El contexto de composición fue en el desborde de alguna emoción, no sintiéndome muy ágil con la palabra directa elegí tomar este atajo, que son las canciones”, dice Ana.

“Simio” es su primer disco y fue grabado en estudio El Attic por Diego Arizmendi y Pato Claypole(Los Natas, Poseidótica, Los Espiritus, Kapanga, Don Vilanova, entre otros) y masterizado en Quick Sun Records por Max Scenna (premiado Grammy Latino 2008 e ingeniero de sonido en Camino Abbey Road 2016 y 2017). Este primer trabajo cuenta con la participación de Igna Pérez(Weste) en teclados y Fernando Kabusacki en guitarras. “El sonido del disco fue muy trabajado y premeditado, como en general es el proceso de grabar un disco, pero para mí las canciones siempre fueron de sonido originalmente crudo y no puedo dejar de escucharlas así.

Links:

youtube full album: https://www.youtube.com/watch?v=B-0pRAeOcOQ

youtube en directo: https://www.youtube.com/watch?v=UjpRKOp5TGc

iTunes: https://itunes.apple.com/ar/album/simio/1319263316

Amazon.com: http://a.co/eFFGxSp

Spotify: https://open.spotify.com/album/6tedRB5csXGARwENtdiBAp

Deezer: http://www.deezer.com/en/album/52603322

Google Play: https://play.google.com/store/music/album/Guineana_Simio?id=Bykxmvdnrtbamzux5uq75llvvhe

Claro música: https://www.claromusica.com/album/4046223

fan page: https://www.facebook.com/guineanavidal/

instagram: https://www.instagram.com/guineanavidal/

bandcamp: https://guineana.bandcamp.com/